Impiden la salida de 4,5 toneladas de cocaína destinadas a España

La droga, que llegó a Panamá en contenedores procedentes de Ecuador, fue interceptada a su paso por el Canal / La ruta elegida es una de las más utilizadas por las grandes mafias del narcotráfico para hacer llegar la sustancia a Europa
Compártelo

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá intervinieron en las últimas horas tres contenedores marítimos que fueron inspeccionados a su paso por el Canal del Panamá. El operativo, supervisado por la Procuraduría General de la Nación (PGN) a través de la Fiscalía de Colón y Guna Yala, se saldó con el hallazgo de casi 4.500 kilos de cocaína cuyo destino era España.

La droga, según avanzaron fuentes de la PGN, se localizó al completo en el mismo buque portacontenedores que, según asegura, procedía de una de las terminales portuarias de Ecuador, principal país de origen de los alijos que llegan a la Península Ibérica. Hasta allí habrían llegado los paquetes procedentes de Colombia. Información de Inteligencia recabada por agentes del Senan en el marco de la cooperación internacional habría servido para dar con el cargamento de droga, con un valor multimillonario en su destino europeo.

El alijo / PGN

En concreto, fueron localizados 4.489 paquetes de algo más de un kilo de peso cada uno de ellos y asignados a distintas redes criminales internacionales con tentáculos en varios continentes.

Detalle del alijo / PGN
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.