Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Garda Siochana de Irlanda se ha saldado con la detención de Gerry Hutch, alias ‘The Monk’ (El Monje) en la isla de Lanzarote, lugar en el que pasaba largas temporadas desde su absolución del homicidio de un alto representante del cartel Kinahan en su país en 2016.
Las primeras informaciones, procedentes del Irish Times y confirmadas por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Canarias, detallan que ‘The Monk’, que se quedó impune del ataque del Hotel Regency que acabó con la muerte de David Byrne, habría efectuado numerosas operaciones inmobiliarias en Lanzarote con el objetivo de blanquear grandes cantidades de dinero procedentes de actividades delictivas.
Los datos apuntan a que el veterano mafioso irlandés, de 61 años, iba a comparecer este viernes en el tribunal de Arrecife. La redada apunta a varias personas más relacionadas con el principal investigado que deberán comparecer. Se señala que se efectuaron varios registros más en Canarias y al menos uno en Dublín, en otro domicilio vinculado a ‘El Monje’.