El miércoles, 25 de septiembre, la fragata de vigilancia Germinal de la Armada de Francia realizó una nueva intercepción en altamar de una lancha rápida a 460 millas náuticas (aproximadamente 850 kilómetros) de la costa de Martinica.
Actuando sobre la base de inteligencia transmitida por Colombia y la Fuerza de Tareas Interinstitucional Conjunta-Sur (JIATFS-S), la estructura estadounidense responsable de coordinar los medios de trabajo en la lucha contra el narcotráfico en el Caribe, marineros de la FS Germinal localizaron y realizaron la intercepción de la embarcación.
En total, se incautaron 18 fardos de cocaína y marihuana con un peso de 526 kilos.
Esta nueva intervención constituye la duodécima incautación de narcóticos por parte de las Fuerzas Armadas en las Antillas en el año 2024. Se trata de más de 28 toneladas de cocaína que han sido interceptadas por la Marina desde principios de año, contribuyendo así a la estabilidad regional y a la protección de la población. Entre ellas destacaron los más de 10.000 kilos de cocaína intervenidos en un barco este mismo verano.