Un contenedor sospechoso llegó al puerto de Hamburgo, el más importante de Alemania y del Norte de Europa. La Policía de la ciudad bávara y la Aduana de Alemania manejaban información confidencial de que podría estar contaminado con cocaína. Por ello, realizaron un seguimiento a su recorrido y…, ¡bingo!, detuvieron in fraganti a toda una banda de ‘rescatadores’ que pretendía hacerse con la mercancía en el interior de la dársena.
Los hechos relatados ocurrieron el martes, cuando los narcos fueron descubiertos en plena faena en una nave de una empresa propiedad de una de las navieras que operan en la gran terminal portuaria, en una zona relativamente apartada. Hasta allí fue seguido el camión que transportaba el contenedor contaminado por parte de los policías, y allí, de forma flagrante, fueron detenidos mientras realizaban un intercambio de cocaína por plátanos para intentar mantener su línea alejada de las sospechas.
El operativo es parte de la nueva campaña portuaria iniciada meses atrás en Europa entre las grandes dársenas del continente con colaboración público-privada para dar con las personas que se dedican a importar cargamentos ilícitos como el ahora intervenido, valorado en unos 100 millones de euros, el más importante desde la operación Plexus de la Aduana, en el que se intervinieron miles de kilos de la misma droga procedente de América Latina en la misma dársena.