Detienen a un ciudadano albanés que ocultaba 13 kilos de cocaína en el armario

Las autoridades británicas comprobaron que carecía de permiso de residencia y le incautaron una pistola con munición / En una vivienda disponía de elementos para preparar paquetes de droga y matrículas magnéticas / Fue condenado a once años de cárcel
Compártelo

Un hombre que escondió una pistola semiautomática y 13 kilos de cocaína en su armario, junto con material para el tráfico de drogas, fue encarcelado. Irakli R., ciudadano albanés de 33 años y oriundo de Hertfordshire, fue investigado por agentes de la Asociación contra el Crimen Organizado, una unidad especializada compuesta por agentes de la Policía Metropolitana y de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).

En octubre del año pasado, la unidad ordenó a agentes armados de la policía de Cambridgeshire que detuvieran un Citroën DS3 blanco en la A-10 en Buntingford, conducido por el sospechoso, tras recibir información de que quienes estaban dentro tenían acceso a un arma de fuego.

La pistola / NCA

Las comprobaciones permitieron determinar que Irakli R. se había fugado de la Oficina de Inmigración y no tenía permiso para permanecer en el Reino Unido. Los agentes registraron el vehículo y se incautaron de una llave de la consola central que abría un apartamento tipo chalet en el jardín de una casa en Penton Drive, Cheshunt.

Los agentes registraron la propiedad y encontraron una pistola automática Makarov de 9 milímetros y seis cartuchos de munición en un cargador que había sido envuelto en una toalla y colocado en un armario, junto con cocaína con un valor estimado en la calle de 700.000 libras esterlinas.

La cocaína se encontraba dividida en gran parte en bloques de un kilo, pero también se encontró en bolsas de menor tamaño. Junto a ellas se encontraron una serie de equipos asociados con el tráfico de drogas, entre ellos sellos térmicos, film retráctil, bolsas con cierre a presión, una lista de verificación con números escritos a mano y un cúter. Los agentes también recuperaron un juego de matrículas magnéticas.

La cocaína / NCA

Por ello, el investigado fue arrestado y acusado de posesión de armas de fuego, municiones y drogas. Se declaró culpable en el Tribunal de la Corona de Saint Albans en enero de este año y fue sentenciado a once años de prisión en el mismo tribunal este miércoles, 30 de octubre. Su condena significa, según la NCA, que el grupo de crimen organizado al que pertenecía ha sido desmantelado.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.