La localidad de Premià de Dalt, en la comarca de El Maresme, al Norte de la ciudad de Barcelona, ha sido escenario la semana pasada de una espectacular intervención policial desarrollada por los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya, saldada con la detención de cuatro personas de entre 25 y 46 años acusadas de un delito contra la Salud Pública y otro de Defraudación del Fluido Eléctrico. En la misma se localizó un cultivo con 6.500 plantas de marihuana en una nave de la localidad.
El operativo se desarrolló en base a informaciones confidenciales por parte de lo Mossos acerca de la presencia del citado laboratorio indoor en la localidad del Maresme que estaría produciendo cantidades industriales de droga. En base a las mismas, los agentes procedieron al registro del inmueble, en el que localizaron in fraganti a las citadas personas. Tres de ellas fueron puestas en libertad en sede policial tras ser informadas de los hechos que se les atribuyen, mientras que la cuarta fue trasladada ante la autoridad judicial al ser considerada la principal responsable de la instalación.
Además de las plantas, fueron intervenidos todos los elementos precisos para el crecimiento de las mismas, tales como sistemas de riego, ventilación e iluminación, así como productos químicos. El juzgado de Mataró entiende de las actuaciones, un ejemplo más de la gran cantidad de cultivos de este tipo presentes en Catalunya.