Cinco miembros de una de las ramas del grupo del crimen organizado Balkan Cartel que pretendieron introducir en Londres al menos 2,3 toneladas de cocaína en un cargamento de plátanos procedentes de Sudamérica fueron condenados. Ese cargamento era el mayor en las islas británicas antes de que este mismo año fuesen localizadas 5,7 toneladas en otro envío de bananas.
Todos ellos fueron arrestados por agentes del equipo policial especializado en un polígono industrial de Tottenham, al Norte de Londres, en febrero de 2021, después de recibir 41 palés de plátanos en los que se había cargado la cocaína.
Las drogas tenían diferentes sellos de marca, que correspondían a grupos específicos del crimen organizado que iban a venderlas en las calles de Londres y el resto del Reino Unido.
Estos hombres intentaron introducir una enorme cantidad de cocaína al país (uno de los alijos más grandes de su tipo en suelo británico) que estaba destinada a grupos criminales de todo Londres y el resto del Reino Unido, y la incautación fue resultado de una investigación exhaustiva realizada por agentes de la NCA y la Policía Metropolitana.