La Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés), ha trabajado con socios británicos y internacionales para ayudar a devolver 30 vehículos de lujo que fueron robados y enviados al extranjero. Las marcas de los coches robados incluyen Range Rover, Porsche, Mercedes, BMW y un Lamborghini Spider.
El Servicio Nacional de Inteligencia sobre Crimen Vehicular (NaVCIS, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación después de que 35 coches fueran obtenidos fraudulentamente en finanzas en Inglaterra entre 2016 y 2017, por un valor de 6,5 millones de libras esterlinas en total.
El esfuerzo colaborativo y la ejecución de múltiples órdenes de registro llevaron a cabo varios arrestos en Londres en 2017 y la eventual incautación de 30 coches, recuperados por las autoridades tailandesas en Bangkok. NaVCIS ha asegurado ahora la repatriación de los 30 automóviles de vuelta al Reino Unido.
La devolución de estos vehículos a sus legítimos propietarios británicos es el resultado de una exitosa investigación multiagencias con contribuciones cruciales de la NCA, la Oficina del Fiscal General de Tailandia, el Departamento de Investigaciones Especiales y NaVCIS.
La acción tomada para devolver estos vehículos de alto valor envía un mensaje de que las autoridades del Reino Unido y Tailandia trabajarán con determinación, y durante años si es necesario, para buscar justicia y devolver los activos robados.