La Policía Nacional detuvo in fraganti a seis personas de origen marroquí y nacionalidad española por un supuesto vuelco de cocaína que se ejecutó con gran violencia en un inmueble del barrio de Vallecas, en Madrid.
Los hechos, según pudo saber Narcodiario, tuvieron lugar a principios del mes de agosto, cuando tres individuos con el rostro tapado entraron en un edificio residencial del citado barrio de la capital. Su objetivo sería recuperar los cerca de dos kilos de cocaína que previamente les habían sido sustraídos por uno de los moradores de la vivienda en la que se produjeron los hechos.
La secuencia continuó, según el testimonio de los implicados, representados por Labaig Abogados, cuando los asaltantes agredieron y amenazaron a las personas que se encontraban en el piso, hasta que pudieron llevarse la droga. Sin embargo, la alerta a la Policía Nacional por parte de los vecinos les puso en fuga y les obligó a tirar la sustancia en el portal. Esa maniobra les sirvió para que fuesen puestos en libertad tras ser cazados por los agentes.
Distinta suerte corrieron las personas que se encontraban en la vivienda, a la no se pudo acceder hasta el apoyo de los Bomberos, dado que los allí presentes decían hallarse maniatados. Ninguno de los tres se mostró colaborador, pero uno de ellos confesó que eran los dueños de la cocaína que ya había sido localizada por los policías en el rellano. Estos tres individuos, además de un cuarto arrestado días después como presunto cabecilla, ingresaron en prisión por orden judicial.
En el marco de los registros efectuados en la vivienda se localizaron distintas dosis de marihuana y una relevante cantidad de hachís, además de joyas y oro, así como guantes, un cuchillo y pasamontañas. Precisamente el envoltorio de ese cuchillo se localizó en el coche de los investigados, donde también aparecieron llaves del domicilio, cuerdas que coinciden con las empleadas para amordazar a las víctimas, dinero en efectivo y una defensa extensible, entre otros efectos.