La Policía Federal y la Receita Federal realizaron, en una acción conjunta, la incautación de aproximadamente 3 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas (Sao Paulo) al suroeste de Brasil. La sustancia tenía como destino Inglaterra. El operativo tuvo lugar este jueves.
La incautación forma parte de una investigación en curso para desbaratar operaciones relacionadas con una red internacional de tráfico de drogas, cuyas actividades fueron parcialmente interrumpidas con la reciente detención de dos personas vinculadas a un laboratorio de drogas en Campinas.
El 9 de agosto de 2024, la Receita Federal ya había interceptado un envío con destino a los Emiratos Árabes Unidos. El paquete, descrito como un regalo que contenía termos y tazas, ocultaba cocaína. La sustancia estaba camuflada de forma sofisticada, procedente de Campinas, y fue incautada.
Este jueves fue interceptado un segundo envío, también en el aeropuerto de Viracopos, esta vez con destino al Reino Unido. El envío estaba dirigido a una empresa de Londres y contenía cocaína, disfrazada de forma similar al envío anterior.
El laboratorio desmantelado por la Policía Federal y la Policía Militar era utilizado para procesar y empaquetar grandes cantidades de drogas para su envío al exterior. Continúan las investigaciones con la cooperación internacional para identificar a todos los involucrados en la red criminal.