La Fuerza Integrada de Lucha contra el Crimen Organizado de Río Grande do Sul (Brasil) detuvo este viernes, 6 de septiembre, a dos hombres y una mujer por poseer gran cantidad de armas de guerra en la ciudad de Campo Bom, al Norte de Porto Alegre, además de distintivos propios de las autoridades.
Después de recibir información de que una casa sería utilizada como almacén de armas y material de guerra para una organización criminal, la policía inició acciones de seguimiento e inteligencia. Las investigaciones realizadas llevaron a que los policías descubrieran, en el interior de un automóvil y en el interior de una residencia, dos pistolas de 9 milímetros, tres rifles, una metralleta, dos granadas, chalecos balísticos y ropa de camuflaje utilizada por los policías, entre otros elementos.
En el marco de una acción conjunta a nivel federal y estatal, el grupo de trabajo también combate a facciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y armas, delitos de hurto y recepción de carga y valores, además de otros delitos relacionados.