El ministro del Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli, informó en las últimas horas de la detención de varias personas y la realización de registros simultáneos en Montevideo a raíz del hallazgo de un barco pesquero con una tonelada de cocaína. La droga iba a partir hacia el Atlántico en un pesquero.
El operativo se desarrolló tras conocer las intenciones de los narcos de hacerse a la mar con la cocaína, que, con toda probabilidad, iba a ser entregada a otra embarcación para ser transportada hacia Europa. Ello es así dadas las condiciones del navío incautado, que no sería válido para atravesar el océano. También se intervino la camioneta con la que habrían trasladado la droga hasta el muelle donde aguardaba el pesquero.
El entorno de Montevideo se ha convertido en un gran punto de partida de alijos de cocaína que en muchas ocasiones llegan por la Hidrovía que atraviesa varios países de América Latina por el Paraná. En relación con este problema, el Proyecto Seacop avanzó la creación del GRES-Atlántico Sur, un esquema policial con apoyo internacional para atajar estos narcotransportes.