Durante la noche del 9 al 10 de septiembre, el equipo Harc de la Aduana de Holanda encontró doce kilos de cocaína en un barco procedente de Colombia en los Docklands occidentales de Ámsterdam. La droga estaba escondida en un falso techo del barco. Un residente de Róterdam de 48 años fue arrestado en el recinto portuario después de intentar abordar el barco con una historia que no les pareció verídica a las autoridades que le identificaron en el lugar.
Posteriormente, la Policía y la Aduana decidieron arrestarlo y su teléfono y su vehículo fueron incautados y registrados. Luego se utilizó un perro rastreador para registrar el barco y se encontraron doce bloques de cocaína en el citado falso techo. Las drogas ya han sido destruidas. El equipo de Harc de Ámsterdam continuará la investigación.
El navío donde se localizó la sustancia es uno de los llamados ‘barcos de riesgo’. Se trata de un barco que se sospecha que está involucrado en el tráfico ilegal de drogas o armas, o que presenta un mayor riesgo de actividades delictivas debido a su destino, tripulación o carga. Un barco de este tipo requiere controles y medidas de seguridad adicionales para evitar, por ejemplo, transportes ilegales.
El sospechoso será llevado ante el juez de instrucción del tribunal de Ámsterdam este viernes, 13 de septiembre.