Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público de República Dominicana incautaron en las últimas horas un cargamento de 201 paquetes presumiblemente cocaína, durante labores de inspección desarrolladas en el municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), en la provincia de Monte Cristi.
Posteriormente, por instrucciones del Ministerio Público, se procedió a intervenir uno de los contenedores, cargado de limones, detectando 29 cajas contaminadas, conteniendo en su interior los 201 paquetes de la sustancia.
Por el caso, las autoridades arrestaron a un hombre, uno de los que presuntamente contaminaron la carga, mientras se activa la búsqueda de otros implicados en el frustrado envío del alijo al puerto de Róterdam, en Holanda.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a las operaciones de esta red de narcotráfico internacional y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles.
Las rutas de la cocaína desde República Dominicana se dirigen a distintos puntos del planeta, aunque los principales destinos son Estados Unidos y Europa.