Alex Male, uno de los hombres más buscados del Reino Unido por sus actividades de narcotráfico, arrestado en Marruecos a principios de año después de estar prófugo durante cuatro años, ha sido devuelto a Gran Bretaña por la Agencia Nacional contra el Crimen en conjunto con la Unidad Regional contra el Crimen Organizado del Sudoeste (SWROCU) y el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS). Male ya había sido detenido en 2022 en el aeropuerto de Lisboa, pero por extrañas circunstancias logró escapar hacia el Norte de África.
Alex Male, de 32 años, fue detenido el 21 de enero por agentes de la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos (DGSN), acusado de entrar ilegalmente en el país utilizando documentación falsa. Ha permanecido detenido en Marruecos desde su arresto y regresó al Reino Unido este miércoles (7 de agosto), escoltado por oficiales del Centro Conjunto contra el Crimen Internacional (JICC) de la NCA.
Male, de Weston, fue agregado a la lista de los más buscados de la NCA en enero de 2022. Se le acusa de conspiración para suministrar cocaína y ketamina, lavado de dinero y conspiración para adquirir un arma de fuego.
El hombre compareció este jueves, 8 de agosto, ante el Juzgado de Magistrados de Exeter y fue puesto bajo custodia. Su próxima comparecencia ante el Tribunal de la Corona de Exeter será el 5 de septiembre de 2024. El investigado estuvo entre Turquía y Marbella antes de refugiarse en Marruecos, donde finalmente fue detenido.