La Policía Judiciária de Portugal (PJ), a través de la Unidad Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, incautó recientemente más de 6,5 toneladas de cocaína, que ingresaban al territorio nacional por vía marítima, y detuvo a tres hombres sospechosos de formar parte de una organización criminal transnacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de este tipo de droga en el continente europeo.
En el marco de la misma investigación, el pasado mes de junio la PJ ya había incautado en un almacén de la región de Lisboa otros 2.952 kilogramos de cocaína. La droga apareció en una empresa que había importado legalmente varios contenedores de fruta de un país latinoamericano, pero la citada empresa, según la Policía lusa, no tenía relación con todo el esquema criminal.
Si las 6,5 toneladas de droga llegaran a los circuitos de distribución ilícita, alcanzarían para componer al menos 65 millones de dosis individuales de cocaína. Durante las investigaciones realizadas en la operación ‘Tártaro’, concretamente en varios registros domiciliarios y extradomiciliarios, también fueron incautados varios automóviles de alta gama, así como diversos objetos y documentación de interés probatorio. Las investigaciones continúan.