Operación Looping: cae la gran red narcocriminal que dominaba los puertos del Sur de Brasil

La Policía Federal trabaja en el registro de los inmuebles de los responsables del envío de al menos 6.000 kilos de cocaína / Corrompían a empleados portuarios y creaban empresas pantalla para hacer llegar los contenedores contaminados a África y Europa / Seis inmuebles y hasta 68 vehículos han sido intervenidos en la fase final de la investigación
Compártelo

La Policía Federal, con el apoyo de la Receita Federal, lanzó la Operación Looping la mañana de este martes, con el objetivo de combatir una organización criminal centrada en el narcotráfico transnacional que opera en puertos del Sur de Brasil. Los investigados habrían traficado con un mínimo de 6.000 kilos de cocaína con destino a Europa.

Las autoridades del país sudamericano consiguieron atar todos los cabos para llegar a los presuntos organizadores de los narcotransportes, procediendo a las detenciones y registros de sus propiedades en las últimas horas.

Sustancia incautada / PF

Alrededor de 150 policías federales y seis inspectores fiscales están ejecutando 27 órdenes de búsqueda e incautación y 12 órdenes de detención en otras tantas ciudades de los estados de Santa Catarina, Paraná y São Paulo. Además de las órdenes, el tribunal ordenó el cobro y embargo de bienes que incluyen 68 vehículos, seis inmuebles y el bloqueo de más de 30 cuentas bancarias de miembros de la organización.

Uno de los cargamentos / PF

Durante las investigaciones se descubrió que, para traficar drogas, la organización criminal trabajaba desde la corrupción de empleados portuarios hasta la creación de empresas de logística y carga y transporte de contenedores.

Coche intervenido / PF

La PF identificó que gran parte de la droga, que era traída desde Bolivia, era enviada a bordo de barcos con destino a países de África y Europa. La otra parte se extendió por todo Brasil, abasteciendo a facciones criminales de la droga para su venta interna.

Contenedor contaminado / PF

Durante la investigación se realizaron 22 incautaciones de cocaína, por un total aproximado de seis toneladas, además de la detención de 16 personas. Los investigados, en la medida de su implicación, podrán ser considerados responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y asociación para el tráfico de estupefacientes, con penas de hasta 30 años de prisión.

Uno de los alijos / PF
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.