Los clanes irlandeses pierden 33 millones de euros en drogas en cinco días en Dublín

Las autoridades intervienen 254 kilos de cocaína en dos alijos, 783 kilos de marihuana y 70 de hachís en tres operativos / Sudamérica y España eran los puntos de partida de los cargamentos ilegales que fueron localizados / Dos personas han sido detenidas por el momento
Compártelo

Los poderosos clanes irlandeses de la droga, especializados en el tráfico de cocaína, pero también en el de marihuana, perdieron el equivalente a 33 millones de euros en sustancias estupefacientes en tres acciones combinadas de la Aduana y la Garda (la policía del país isleño) desarrolladas entre los días 8 y 13 del presente mes de agosto.

El perro, en acción / Revenue

La primera de ellas tuvo lugar el jueves (08/08/2024), como parte de una operación dirigida por inteligencia. En ella, los agentes de Hacienda (Revenue) incautaron aproximadamente 104 kilos de cocaína con un valor estimado de 7,2 millones de euros en el Rosslare Europort, la principal infraestructura portuaria del país. La incautación se realizó como resultado de una operación conjunta realizada por el Servicio de Aduanas de la Hacienda Pública y la Oficina Nacional de Drogas y Crimen Organizado de los Garda (GNDOCB).

Cocaína interceptada / Revenue

Como resultado de la misma dos hombres, uno de unos 50 años y otro de unos 40, fueron arrestados por An Garda Síochána y actualmente se encuentran detenidos en las comisarías de la citada Garda en Wexford y Kerry, en virtud del artículo 2 de la Ley de justicia penal (tráfico de drogas) de 1996. Las investigaciones están en curso.

Solo dos días después, el sábado (08/10/2024), como resultado de la elaboración de perfiles de riesgo y con la ayuda del escáner de rayos X y el perro detector ‘Jasper’, los funcionarios de Revenue incautaron aproximadamente 783 kilos de hierba de cannabis (marihuana) y 70 kg de resina de cannabis (hachís), con un valor estimado de aproximadamente 16.086.000 euros, en el mismo Rosslare Europort.

Las drogas ilícitas fueron descubiertas cuando agentes de Aduanas, con la ayuda de An Garda Síochána, detuvieron y registraron una unidad de carga no acompañada que había desembarcado de un ferry procedente desde Bilbao, España. La Península Ibérica produce la mayor parte del cannabis en forma de hierba que se consume en Europa y también es tránsito del hachís marroquí.

Cannabis incautado / Revenue

La tercera de las acciones policiales se desarrolló el martes (13/08/2024), como parte de una operación dirigida por servicios de inteligencia en la que agentes de Hacienda incautaron 150 kg de cocaína con un valor estimado de 10,5 millones de euros en el puerto de Dublín.

La incautación se realizó como resultado de una nueva operación conjunta realizada por el Servicio de Aduanas de Ingresos y la Oficina Nacional de Drogas y Crimen Organizado de la Garda (GNDOCB). Las drogas ilícitas fueron descubiertas escondidas dentro de un contenedor de carga que había llegado recientemente al puerto de Dublín. Las investigaciones están en curso. Esta incautaciones forman parte de las investigaciones conjuntas en curso de que involucran a grupos del crimen organizado y la importación, venta y suministro de drogas ilegales.

Uno de los alijos de coca / Revenue

“Estas incautaciones de drogas permitieron que más de 33 millones de euros en cocaína y cannabis no llegaran a nuestras comunidades. Trabajamos en colaboración con nuestros colegas de Hacienda y otras agencias tanto aquí como a nivel internacional para mantener a las personas seguras”, explican fuentes oficiales de la policía irlandesa.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.