Localizan un laboratorio de drogas de una red belga con oficinas en Alemania, Países Bajos y España

La Policía Federal relaciona la estructura con un alijo de una tonelada de cocaína incautada en Hamburgo en mayo / Diez personas fueron detenidas en relación con el delito investigado
Compártelo

La Policía Judicial Federal (FGP) de Amberes, en Bélgica, llevó a cabo el martes cinco registros en Malinas y sus alrededores en el marco de una investigación judicial en curso. La policía encontró un gran laboratorio de drogas en Mechelen y un almacén en Aartselaar donde se fabricaban cigarrillos ilegales. Cinco personas han sido detenidas.

Esta acción policial a gran escala tiene su origen en mayo de este año. Posteriormente, la aduana alemana encontró 1,1 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo. Una investigación más exhaustiva demostró que efectivamente había una organización criminal detrás de ese transporte. Esta organización opera en territorio belga y tiene sucursales en Alemania, los Países Bajos y España.

El registro / Policía Federal

Durante la redada del martes, la policía de Amberes recibió ayuda de las unidades especiales (DSU), que facilitaron el acceso al almacén. También prestaron apoyo la Aduana, otros servicios de la policía federal, policías locales y bomberos de Rivierenland.

Detalle del laboratorio / Policía Federal

Durante la intervención encontraron un gran laboratorio de drogas en un almacén de Malinas donde se elaboraban aceites para luego producir drogas, más concretamente anfetaminas. Durante la búsqueda en un segundo almacén en Aartselaar, que también estaba en el radar de la aduana, se encontró una fábrica donde se fabricaban cigarrillos ilegales. Se estimó que había alrededor de un millón de cigarrillos. Durante las redadas se detuvo a cinco sospechosos y se incautaron aproximadamente 40.000 euros en efectivo, 20 teléfonos móviles, 3 ordenadores y varios coches de lujo.

Todavía quedaba mucho trabajo por hacer en los últimos días. Equipos especializados de la Policía Federal tomaron muestras para rastrear y examinar todos los líquidos y materias primas encontradas. Finalmente, correspondió Protección Civil vaciar el almacén y retirar de forma segura todos los residuos químicos encontrados.

Inspección del almacén / Policía Federal

Los sospechosos detenidos comparecieron el miércoles ante el juez de instrucción. Posteriormente fueron detenidos una mujer de 41 años y cuatro hombres de 39, 39, 48 y 49 años.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.