La Policía Federal de Brasil detuvo a un ciudadano ecuatoriano este viernes en el Aeropuerto Internacional Guararapes de Recife. La detención se produjo durante trabajos de inspección de rutina destinados a reprimir el tráfico de drogas nacional e internacional, así como otros tipos de delitos cometidos en el aeropuerto.
Los agentes de la Policía Federal utilizaron un dispositivo de rayos X para identificar 11 contenedores de productos de belleza y artículos de cuidado dental dentro de dos maletas pertenecientes a un pasajero de nacionalidad española y que trabaja como camarero en Barcelona, según medios de comunicación locales, con destino a Lisboa, Portugal, mezclados entre su ropa. La sustancia orgánica encontrada en estos envases fue confirmada como cocaína después de las pruebas de narcotráfico, totalizando aproximadamente 13,6 kilos de peso.
El hombre fue detenido en el acto y trasladado a la Comisaría de la Policía Federal para realizar diligencias de Policía Judicial. Además de droga, también fue incautado un teléfono móvil.
El individuo declaró que había obtenido la droga en Ecuador y que el destino sería Lisboa. Después de ser presentado en audiencia de custodia se confirmó su prisión preventiva y fue remitido al Centro de Observación y Detección Profesor Everardo Luna (COTEL), donde quedará a disposición del Tribunal Federal.