El jueves 11 de julio, por la mañana, los servicios de aduanas de Picardía, en Francia, incautaron 10.258 billetes falsos de 50 euros contenidos en un paquete, lo que supone un total de 512.900 euros en billetes falsos. El destinatario del paquete, establecido en la región del Somme, al Norte de París, fue inmediatamente puesto bajo custodia de los efectivos de la Douane.
En efecto, a principios de junio, los servicios de aduanas de Roissy Frêt descubrieron varios envíos de billetes falsos dirigidos al mismo destinatario: primero un envío de 10.287 billetes falsos de 10 euros, por un valor nominal de 102.870 euros, luego un segundo envío de 10.290 billetes falsos Billetes de 20 euros , por un valor nominal de 205.800 euros. Todos estos billetes fueron confiscados por los servicios de aduanas de Roissy Frêt.
A principios de julio se detectó un tercer envío de billetes falsos de 50 euros. Los servicios de aduanas del DNRED, con el apoyo de las brigadas de Amiens y Nogent sur Oise, decidieron establecer un sistema que permitiera detener al destinatario al recibir el paquete que contenía los billetes falsos. Así se conoció la identidad del sospechoso, que compró más de 821.570 euros en billetes falsos que fueron enviados desde Hong Kong y que debían llegar al Somme.
La Banque de France presentó una denuncia por falsificación de billetes en euros, infracción de sus derechos de autor, considerando en particular que los billetes en cuestión podían crear confusión con los billetes en euros auténticos, si se utilizaran en el comercio. El acusado tuvo una audiencia de comparecencia inmediata el 12 de julio por la tarde en el tribunal judicial de Amiens. Se le impuso 8 meses de prisión suspendida, 24 meses de libertad condicional y una multa aduanera de 512.000 euros a la que se sumaría una multa para el Banco de Francia.