Una operación coordinada por la Procuraduría General de la Nación (PGN) de Panamá y desarrollada por la Policía Nacional del país centroamericano en el área de Nuevo Tocumen, al Este del país, sirvió para golpear con fuerza una estructura criminal dedicada al narcotráfico a gran escala.
En el camión, los agentes localizaron un gran número de fardos que contenía unos 633 kilos de cocaína. En las inmediaciones se localizó otro habitáculo en el que se presume que se encontrará más droga.
En el río se intervinieron dos embarcaciones, una de ellas tipo zodiac de pequeño tamaño y la otra artesanal de fibra, ambas con un motor fueraborda. En ellas se localizaron plásticos coincidentes con los que recubrían el alijo de cocaína intervenido.
Por último, en un hangar de las inmediaciones se encontraron dos avionetas y una pista de aterrizaje clandestina que los investigadores también vinculan con la red criminal, en este caso como punto de partida de los cargamentos hacia otros puntos de la región.
Panamá sigue siendo uno de los principales países de tránsito de la cocaína que procede de Sudamérica en su ruta hacia Estados Unidos o Europa, además de para el blanqueo de capitales.