En una mansión de Santa Marta protegida por un sofisticado circuito cerrado de televisión “y hasta por imágenes de fuerzas oscuras”, según adelantó William René Salamanca, director de la Policía de Colombia, la institución que dirige, en colaboración con otras agencias, capturó al extraditable Patrick Schmitz, alias ‘Patrick’, supuesto socio del Clan del Golfo y del cártel de Sinaloa para desarrollar acciones de narcotráfico internacional.
Sin embargo, sus actividades en Estados Unidos acabaron siendo descubiertas y mediante la misma tecnología de la que él hacía uso para delinquir cayó in fraganti, siendo localizado de forma precisa en el país sudamericano.
Desde 2015 se ocultaba en Colombia comprando bienes muebles e inmuebles e invirtiendo en el sector hotelero, según añaden fuentes de la investigación, y empleaba rituales satánicos en el desarrollo de su actividad diaria. Ahora Schmitz, de nacionalidad alemana, aguardará en prisión hasta que se firme su extradición a Estados Unidos, donde será procesado.