Tres toneladas de cocaína llegan a Holanda dentro de una grúa telescópica

Autoridades de Países Bajos detuvieron al propietario de la empresa receptora del alijo y a sus dos supuestos colaboradores / Los agentes sospecharon de la llegada constante de maquinaria pesada nueva desde América Latina
Compártelo

La policía portuaria de Zelanda-Brabante Occidental, en Holanda, inició una investigación después de que se observaran varias situaciones sospechosas en una empresa. El equipo de investigación de la citada policía portuaria pronto descubrió que la empresa en cuestión importaba maquinaria pesada de América del Sur a los Países Bajos. Tirando de un hilo sospechoso, siguieron la importación de una gran grúa telescópica a través del puerto de Amberes. El vehículo llegó a la firma, con sede en la localidad de Moerdijk, donde la policía hizo una redada.

Los agentes portuarios, en colaboración con Aduanas, encontraron aproximadamente 3.000 kilos de cocaína en la grúa. El vehículo fue intervenido y retirado del lugar. Se llevarán a cabo más investigaciones sobre la grúa. La cocaína, con un valor en la calle de aproximadamente 220 millones de euros, fue destruida por el Equipo de Asistencia Especial de Aduanas. En el mismo edificio, la policía arrestó a un hombre de 64 años de Oosterhout, a un hombre de 43 años de Westmaas y a un hombre de 32 años de Camboya. El propietario de la empresa es uno de los sospechosos arrestados.

La grúa y la cocaína / Aduana

El operativo se completó con el registro de dos locales comerciales en la zona portuaria, si bien también se registraron una casa en Oosterhout y una casa en Westmaas propiedad de dos de los sospechosos. En ambas casas fueron encontrados diversos elementos de interés, entre ellos un arma de fuego y municiones. Además, a uno de los sospechosos se le encontraron más de 20.000 euros en efectivo. Todos los bienes han sido incautados.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.