Mutilan a un menor en un presunto ajuste de cuentas entre bandas juveniles en el centro de Madrid

La víctima habría disparado previamente con una escopeta en dirección a personas relacionadas con los agresores / La Policía le practicó torniquetes y el Samur pudo estabilizarle y llevarle al hospital
Compártelo

Un menor de apenas 15 años ha sido objeto de un severo ataque con armas blancas por parte de presuntos miembros de una banda rival durante la pasada madrugada en Arganzuela (Madrid). Efectivos sanitarios del Samur acudieron al lugar para estabilizarle tras sufrir la amputación de una mano y graves cortes en un brazo, si bien fueron agentes de la Policía los primeros en llegar para practicarle torniquetes que impidieron que se desangrase.

Distintas fuentes explican que los hechos se iniciaron cuando la víctima llegó a la zona donde se encontraban otros jóvenes armado con una escopeta, amenazando a al menos una persona y llegando a abrir fuego aunque, en principio, sin alcanzar a nadie con su arma. Los presuntos objetivos del joven consiguieron perseguirle y localizarle y, armados con machetes, lo dejaron gravemente herido. Los sanitarios, eso sí, consiguieron recuperar el miembro que le fue amputado, que, tras mantenerlo en frío, fue transportado junto al herido al hospital para su posible reimplantación.

Los graves enfrentamientos entre bandas juveniles, muchas de ellas con de origen latino, están generando importantes problemas de orden público y seguridad en la capital de España, con episodios como el ahora relatado y otros que incluso han concluido con la muerte de personas de corta edad.

La Policía Nacional investiga ahora a la víctima, que responderá por una presunta tentativa de homicidio, lo mismo que los autores de los machetazos, aún por localizar, pues no se hallaban en la zona cuando llegaron los agentes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.