Localizan un ‘taxi-patera’ y detienen a su patrón agazapado en las costas de Cartagena

La Guardia Civil localizó la embarcación cuando se acercaba a las costas y la persiguió hasta obligarle a dirigirse a tierra / Los viajeros fueron rescatados y atendidos
Compártelo

Una operación de la Guardia Civil en la que participaron de forma conjunta el Servicio Marítimo y el helicóptero en la región de Murcia, al Sureste de España, sirvió para rescatar a once migrantes, entre ellos a una menor de corta edad, y para acabar deteniendo al patrón de un ‘taxi-patera’, una embarcación tipo zodiac que cruzaba el Mediterráneo en dirección a costas españolas a gran velocidad.

El operativo se produjo cuando los agentes detectaron la lancha, de unos ocho metros de eslora, cuyo piloto aumentó la velocidad y realizó maniobras evasivas al percatarse del seguimiento, poniendo en peligro a los migrantes, que se encontraban a bordo sin ningún sistema de seguridad.

Finalmente, el ‘paterista’ decidió llevar la lancha a tierra en las inmediaciones de Cartagena, en una cala, donde dejó a los migrantes y se escapó campo a través, agazapándose en una zona de densa vegetación. Sin embargo, acabaría siendo capturado tras el buen trabajo de los medios aéreos del Instituto Armado, que dieron con él.

En cuanto a los migrantes, todos ellos fueron rescatados sanos y salvos y puestos en manos de Cruz Roja para su atención de forma inmediata.

El ‘paterista’ y los migrantes / Guardia Civil

Esta clase de viajes en ‘taxi-patera’ son muy habituales a cargo de mafias que cobran importantes sumas de dinero por el traslado, que se realiza sin tomar ninguna de las precauciones de seguridad exigidas para navegaciones en altamar.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.