Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados al Sector El Centro, en El Indio (California) arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses que intentaban introducir 92 libras de cocaína, unos 35 kilos, en el territorio.
El operativo tuvo lugar lunes, aproximadamente a las 14.30 horas, cuando una camioneta SUV blanca se acercó a la carretera 86, donde se hallaba el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Durante la inspección primaria, un equipo de detección K-9 ya alertó sobre la presencia de personas o drogas ocultas.
Una inspección posterior reveló 34 paquetes envueltos en celofán marrón ocultos en un compartimento oculto en el techo del vehículo. El contenido de los paquetes dio positivo en cocaína. El valor estimado de las drogas es de más de 1,4 millones de dólares.
El jefe de patrulla Gregory Bovino declaró que “los agentes de la estación Indio desbarataron los planes de llevar este veneno a los consumidores de drogas en Estados Unidos”. El vehículo, las drogas y el conductor fueron entregados al Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza del Valle Imperial para su posterior procesamiento e investigación.