Sobre las 20.20 horas de este domingo, una patrulla de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa (País Vasco, España) realizaba un control preventivo en Usurbil. Durante el control se acercó un coche que transportaba un solo pasajero, y cuando el conductor bajó la ventanilla para hablar con los agentes, estos percibieron un fuerte olor a marihuana. Los agentes activos le realizaron un control de drogas y dio positivo en cannabis.
Cuando le pidieron que abriera el maletero para el registro, el sospechoso intentó huir a pie, y los agentes activos, tras decirle que se detuviera varias veces, continuaron persiguiéndolo y deteniéndolo a unos 200 metros de distancia. Mientras tanto, otros agentes permanecían custodiando el coche.
Posteriormente, al registrar el coche, en el maletero, dentro de una bolsa, encontraron diez paquetes con una sustancia prensada de color marrón, y el propio conductor admitió, ante preguntas de los agentes, que se trataba de 10 kilos de hachís. En respuesta, el hombre fue detenido por tráfico de drogas, y luego trasladado a la comisaría para iniciar las funciones policiales pertinentes. Se espera entregar al detenido en la mañana de este lunes al Juzgado de Guardia de Donostia.