Se suponía que era un servicio destinado a combatir el contrabando de cigarrillos, pero lo que encontraron los Carabinieri de Castello di Cisterna, en el entorno de Nápoles, resultó ser algo mucho más grande.
Estamos en Mariglianella y es hora de cenar. Los Carabinieri llaman a la puerta de la casa de dos cónyuges: ella tiene 32 años y no tiene antecedentes penales, él tiene 31 años y tiene algún pequeño precedente por posesión ilegal de productos de tabaco. Comienza la búsqueda pero el botín es pequeño, estamos hablando de poco menos de tres kilos y medio de cajetillas rubias de contrabando. Podría haber terminado ahí el registro, pero la actitud preocupada del matrimonio investigado lleva a la policía a continuar con las búsquedas y su terquedad da sus frutos.
Así, y en la continuación de un registro muy exhaustivo, los agentes encontraron e incautaron 152 kilos de hachís con la marca ‘La mousse’, casi dos kilos de marihuana, una pistola calibre 9, una pistola semiautomática calibre 7,65, una ametralladora Imi Uzi, 150 balas de distintos calibres, un Rolex, 4 cuchillos y una balanza de precisión. Hallazgos inesperados y considerables.

Tampoco hubo escasez de dinero. 126.860 euros en efectivo incautados, al igual que el Fiat Panda de la mujer donde se encontró parte de la sustancia estupefaciente. Los dos sospechosos fueron arrestados y trasladados a prisión. Las armas serán sometidas a pruebas balísticas para verificar su posible uso en actos sangrientos u otros delitos. Continúan las investigaciones para reconstruir la dinámica exacta del asunto que afloró tras la operación policial.