Impiden la salida de 1.700 kilos de cocaína dentro de sacos de harina hacia Málaga

La Policía de Ecuador detectó el alijo tras inspeccionar los sacos con la ayuda de los perros adiestrados / Dos personas fueron detenidas en el puerto de Guayaquil
Compártelo

En una operación desarrollada este martes, 2 de julio de 2024, la Policía Nacional de Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), con colaboración de la Unidad Especializada UIPA y en coordinación con el CRAC, logró la incautación de 1,7 toneladas de cocaína en la Terminal Portuaria de Guayaquil y con destino al puerto de Málaga, en el corazón de la Costa del Sol española.

Sacos contaminados / Policía

La operación se desarrolló en la terminal portuaria, donde, procediendo a seleccionar para inspección intuitiva total, en un contenedor con sacos de harina de plátano que pretendía ser embarcado en un buque con destino al citado puerto español, se encontraron 1.709 paquetes de forma rectangular tipo ladrillos.

Uno de los paquetes incautados / Policía

Los agentes de la Unidad Nacional Canina iniciaron la verificación de forma técnica, manual y visual del contenedor, con ayuda del can detector de sustancias estupefacientes de nombre «Bob», procediendo a la apertura de varias cajas del producto, donde se logró visualizar que, en el interior de la carga, específicamente en los sacos de harina de plátano, existían bloques tipo ladrillo que al ser sometidos a la prueba de identificación preliminar homologada dieron positivo para cocaína.

Uno de los detenidos / Policía

Durante la intervención, dos personas fueron aprehendida con fines de investigación, quienes fueron identificadas como Madelaine. B y Carlos S.

Droga intervenida / Policía
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.