Información procedente de la Udyco Bahía de Cádiz de la Policía Nacional sirvió para la detección y detención de dos personas que se dirigían hacia el Norte a través de la Ruta de la Plata con un importante cargamento de marihuana en su autocaravana.
En concreto, los dos sospechosos, de entre 30 y 40 años y con antecedentes por delitos similares, habrían cargado la sustancia en Sanlúcar de Barrameda, en la desembocadura del Guadalquivir, uno de los lugares con más incidencia de las redes del narcotráfico en España en la actualidad. Desde ese instante fueron seguidos de forma discreta por los agentes.
En su ruta debían pasar por Mérida (Badajoz), lugar que fue aprovechado por la Policía para darles el alto. Uno de ellos viajaba en un vehículo que hacía las veces de lanzadera (para controlar presencia policial) y el segundo en la autocaravana, dotada de un falso techo en el que se escondía la droga perfectamente envasada al vacío. El peso final fue de 55 kilos y ambos ingresaron en prisión de forma incondicional.