Un hombre de Victoria (Australia) compareció este lunes, 15 de julio de 2024, ante el Tribunal de Magistrados de Southport, acusado de tráfico de ganancias delictivas, después de que la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) encontrase 830.000 dólares en efectivo en su equipaje en el aeropuerto de Gold Coast.
Un perro detector de dinero y drogas de la AFP y un oficial de operaciones caninas de la AFP identificaron las bolsas como artículos de interés mientras el hombre se preparaba para volar de Gold Coast a Mildura en marzo de 2024. El hombre, de 34 años, fue acusado después de que la AFP revisase su equipaje facturado y de mano y confiscó 830.000 euros en efectivo.
La superintendente detective interina de la AFP, Mary Bolton, dijo que la AFP trabajó incansablemente para sacarle ganancias al crimen organizado. “Los grupos del crimen organizado están impulsados por la codicia y tratan de ocultar su riqueza mal habida a las autoridades”, dijo.
“Eliminar las ganancias derivadas del delito es fundamental para desbaratar la actividad delictiva organizada y causar el máximo daño al entorno delictivo. La AFP ha asegurado que este dinero no se utilizará para financiar otras actividades delictivas”, añadió. La pena máxima por este delito es de 10 años de prisión.