Desmantelan una de las redes de narcos más activas de la isla de Lanzarote

Ocho detenidos, cerca de 400 kilos de hachís y 63.000 euros en efectivo es el saldo definitivo de la operación Órzola desarrollada por la Policía Nacional
Compártelo

Con capacidad para traficar con importantes cantidades de hachís, droga fácil de adquirir para ellos por su proximidad a las costas occidentales africanas, así como para suministrar cocaína, una red criminal manejaba buena parte de las ventas de ambas drogas en puntos clave de la isla de Lanzarote. La Policía Nacional ha anunciado el final de la operación Órzola, saldada con el arresto de tres personas más (ocho en total, desde el inicio de las pesquisas), por delitos contra la salud pública, tras la incautación de 56 kilos de hachís, 169 de cocaína o 10.000 euros en efectivo de ilícita procedencia, todo ello en los últimos registros realizados por los investigadores.

En total, tras el inicio de unas pesquisas que se extendieron por los principales núcleos de población de la isla canaria, se intervinieron cerca de 400 kilos de la droga de procedencia marroquí y un kilo de la colombiana, así como 63.000 euros en efectivo, numerosos vehículos, dos lanchas y dos motos de agua a la organización.

Todos ellos se movían especialmente por la zona Norte de Lanzarote, y disponían de infraestructura para recibir la droga por vía marítima para su distribución. Sobre la procedencia de la cocaína, por el momento no ha podido ser esclarecida por los investigadores.

Parte de la droga incautada / Policía

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.