El 26 de junio, cuatro personas fueron arrestadas en Zaandam (Países Bajos) en relación con el descubrimiento de 341,5 kilos de heroína. La droga estaba oculta en un cargamento de vestidos. La heroína, con un valor en la calle de aproximadamente diez millones de euros, fue retirada y luego la carga fue entregada de forma controlada a un almacén en la citada localidad de Zaandam.
Los casi 350 kilos de heroína fueron encontrados la semana anterior durante una inspección aduanera regular de un contenedor en el puerto de Róterdam. El contenedor con la carga, que probablemente procedía de Afganistán, fue transportado desde Dubái a los Países Bajos.
Dado que el contenedor estaba destinado a una empresa en los Docklands occidentales de Ámsterdam, el equipo de HARC Ámsterdam/Holanda Septentrional organizó una entrega controlada del mismo. Finalmente, la mercancía llegó a un almacén en Zaandam a cargo de una empresa de transporte el miércoles 26 de junio.
Inmediatamente dos personas fueron detenidas en ese almacén. Se trata de dos hombres de Ámsterdam, de 28 y 30 años. Un hombre de 33 años de Zaandam y un hombre de 43 años sin domicilio ni residencia fija, extranjero sin permiso de residencia, fueron detenidos tras una breve persecución. Ambos cometieron varias infracciones de tráfico durante la persecución.