En el marco de los habituales servicios de control territorial destinados a la seguridad pública y a la prevención de delitos en general, los financieros del Grupo Trento de la Guardia di Finanza se incautaron de más de 65 kilos de hachís, dinero en efectivo por valor de aproximadamente 8.700 euros y detuvieron a una persona de nacionalidad tunecina en posesión de la gran cantidad de sustancia estupefaciente.
En una inspección posterior del vehículo, los Financieros advirtieron que, en el asiento trasero, había dos grandes paquetes de forma rectangular, envueltos en celofán negro, que desprendían el típico olor de la sustancia estupefaciente de tipo cannabinoide. Tras abrir uno de los paquetes, la patrulla comprobó que los dos paquetes, de aproximadamente 18,5 kilos cada uno, contenían una gran cantidad de hachís, dividida en 36 bloques.
Con la ayuda del perro “Nabucco” del Grupo Trento, los registros se extendieron también al domicilio del detenido, situado en el centro de Trento, donde, además de 8.700 euros en efectivo, se encontraron otros 28 kilos de hachís divididos en bloques en una gran bolsa encontrada dentro del armario del dormitorio.
En total se incautaron 65 kilos de sustancia estupefaciente, divididos en 640 comprimidos de un peso aproximado de 100 gramos cada uno, lo que habría permitido la creación de al menos 64.000 dosis, lo que permitiría un beneficio de alrededor de 780.000 euros una vez vendida al por menor. Al finalizar los operativos, la Autoridad Judicial ordenó la detención del sujeto para su traslado a la cárcel de Trento por el presunto delito de tráfico de drogas.