En una operación conjunta y combinada, en la que se utilizaron unidades aéreas, navales y terrestres, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron un cargamento de 1.030 paquetes presumiblemente cocaína en una intensa labor de seguimiento e interdicción desarrollada frente a las costas de la provincia La Altagracia, en pleno mar Caribe.
Tras recibir informes de inteligencia, las autoridades dominicanas, montaron una amplia operación por aire, mar y tierra, para atrapar a varios individuos que a bordo de una lancha rápida se movilizaban en actitud sospechosa hacia territorio dominicano.
Después de más de 15 horas de intensa persecución, las unidades actuantes lograron interceptar a varias millas náuticas al Sur del municipio de Bayahibe, una embarcación de 30 pies de eslora con dos hombres a bordo y 40 fardos que contenían en su interior más de una tonelada de la citada sustancia estupefaciente. En el operativo también se incautaron dos Gps, una radio satelital, varios garrafones de combustibles, dos motores fueraborda de 200 caballos de fuerza cada uno, una neverita con agua y comestibles y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los detenidos, dos ciudadanos colombianos, fueron entregados al Ministerio Público. “Se trata de redes de narcotráfico cuyo modo operativo es tratar de introducir a territorio dominicano importantes cargamentos de drogas en lanchas rápidas procedentes de Sudamérica“, destacan fuentes oficiales.