La Polizia di Stato efectuó una exitosa operación contra el cultivo y la distribución de marihuana a gran escala en un amplio despliegue desarrollado en Oristán, en la isla de Cerdeña, donde fueron detenidas cuatro personas y se investiga a una quinta en relación con una estructura criminal en la que se intervinieron 9.000 plantas, muchas de ellas aún en la tierra y otras en fase de secado, todo ello para su venta en los canales clandestinos.
El operativo incluyó persecuciones e incluso la defensa contra uno de los sospechosos, que no dudó en agredir a los policías para intentar escapar. Otro de ellos saltó desde una gran altura y cayó en una zona de zarzas donde acabó siendo arrestado.
Fue en la localidad de Siamaggiore donde se localizaron las estructuras, no lejos de una de las prisiones. En el vehículo interceptado se incautaron 155 kilos de droga ya preparada para su venta, mientras que en total fueron aprehendidas unas tres toneladas valoradas en unos 15 millones de euros, sostiene la Polizia.