Vigilancia Aduanera intercepta una narcolancha con más de seis toneladas de hachís al Norte de Barcelona

Las autoridades trabajan de forma coordinada para dar con la amplia ‘colla’ que estaba preparada para recoger el monumental cargamento / Los narcos no dudan en llegar al extremo Noreste de España para desembarcar la sustancia ilícita / La organización empleó dos narcolanchas y una de ellas logró escapar / Aduanas desplegó grandes medios marítimos
Compártelo

Una operación policial liderada por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria con la colaboración con los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya se ha saldado con la interceptación de un nuevo gran desembarco de hachís en la costa Noreste de España. Si hace apenas unos días se intervenían unos 4.000 kilos en Ametlla de Mar, ahora la narcolancha intentó alijar la droga mucho más al Norte, en El Maresme. El resultado, sin embargo, ha vuelto a ser negativo para los traficantes, que perdieron el cargamento en manos de los agentes aduaneros a la altura de Mataró.

El desarrollo de la acción tuvo lugar en la madrugada del jueves al viernes, cuando los presuntos narcotraficantes intentaron introducir el gran cargamento de droga por las playas de El Maresme, una zona en la que ya se han visto varios desembarcos. En concreto, el operativo tuvo lugar en Arenys de Mar. Para llegar a esas latitudes, los traficantes necesitan de una amplia infraestructura, pues precisan repostar para alcanzar la zona desde su punto de partida en Marruecos.

El patrullero Paíño / Vigilancia Aduanera

El buque oceánico Fulmar, el patrullero Paíño y la lancha de alta velocidad Águila III de Vigilancia Aduanera realizaron una operación que sirvió para intervenir una semirrígida y poner en fuga a una segunda que le daba cobertura. Agentes de SVA de Girona participaron en el despliegue policial. Además de la droga, se intervinieron bidones de combustible.

A la espera de disponer de datos oficiales, Narcodiario maneja una cantidad de alrededor de seis toneladas de droga intervenida, además de la embarcación. Los agentes aduaneros recuperaron más de 200 fardos, y el peso de cada uno de ellos casi nunca es inferior a los 30 kilos de peso. Se desconoce el número de detenidos, pero sí se sabe que hay un amplio operativo en tierra para dar con la ‘colla’ que estaba preparada para recoger la sustancia ilícita, subirla en vehículos de gran tonelaje y ocultarla en ‘guarderías’, a la espera de la llegada de los compradores.

La intervención de anoche / Narcodiario
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.