Un parásito adherido a un barco con imanes llevaba 60 kilos de cocaína hacia Belfast

Los buzos de la Armada Nacional de Colombia localizaron la pieza sospechosa que contenía la droga bajo el casco de la embarcación / El operativo tuvo lugar en uno de los puertos de La Guajira
Compártelo

Efectivos de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia localizaron un alijo de 60 kilos de cocaína en un ‘torpedo’ que había sido adosado a un mercante en uno de los puertos de La Guajira.

El operativo, desarrollado merced a información de Inteligencia de la que disponía la Armada, fue ejecutado por un equipo de buzos especializados en el rastreo de droga bajo el casco de los grandes barcos. En el mismo, fue localizada una pieza metálica de unos dos metros de largo sujeta al navío mediante potentes imanes.

La apertura del ‘torpedo’ / Armada

Para acceder a su interior, una vez que pudo ser extraída del barco y llevada a la superficie, los militares se vieron obligados a cortar con una sierra radial, localizando los paquetes de cocaína en el interior. El destino de la misma era una organización de Irlanda del Norte, pues el destino del mercante era su capital, Belfast.

El artefacto / Armada
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.