Triple operación antidroga en Pescara con incautación de ‘Blue Punisher’, el sintético más peligroso del mercado

La Guardia di Finanza detuvo a un hombre que tenía un laboratorio de marihuana y a una mujer que disponía de las sustancias de diseño para su venta / En otro inmueble localizó cocaína y hachís
Compártelo

La Guardia di Finanza realizó tres operaciones antinarcóticos llevadas a cabo en pocos días por militares del Comando Provincial de Pescara en el marco del plan de acción ‘Mercado de Drogas’. En tres series distintas de incautaciones, los financieros retiraron del mercado plantas de marihuana, pastillas de éxtasis y bloques de cocaína y hachís del mercado de tráfico ilícito de drogas de la capital del Adriático.

El protagonista de la primera operación fue un italiano de treinta años, sin antecedentes penales, que había transformado su casa en un invernadero interior: tenía 26 plantas de cannabis en diferentes estados vegetativos, además de medio kilo de droga ya seca y envasada en bolsas de vacío termoselladas. La propiedad había sido preparada para el cultivo con sofisticadas tecnologías de iluminación, riego y aire acondicionado. El joven fue denunciado ante la Fiscalía local por producción y posesión de sustancias estupefacientes y puesto en libertad provisional.

Detalle del ‘Blue Punisher’ / GdF

En la segunda intervención, los militares detuvieron a una mujer a la que encontraron en posesión de medio kilo de droga en forma de cristal, del tipo ketamina-anfetamina, y 500 pastillas de éxtasis ‘Blue Punisher’, la droga sintética más peligrosa del mercado.

Droga intervenida / GdF

Con un porcentaje de principio activo cinco veces más fuerte que una pastilla de MDMA común, la pastilla triangular, con el cráneo del antihéroe de Marvel ‘The Punisher’ en relieve, es muy común en raves o fiestas de chem sex (sexo bajo la influencia de drogas). Tomado en dosis excesivas provoca diversas contraindicaciones, incluidas graves dificultades respiratorias. El responsable quedó bajo arresto domiciliario.

Registro de la plantación / GdF

La tercera operación desembocó en una incautación sin detenidos, después de que los financieros encontraran escondidas en el tejado de un edificio drogas como cocaína y hachís, así como una báscula, una máquina de envasado al vacío y la sustancia cortante útil para aumentar el peso de la dosis. Continúan las investigaciones para reconstruir y desmantelar toda la cadena de suministro de drogas ilegales, con el objetivo de interceptar y bloquear los flujos de suministro, para proteger la salud y la seguridad públicas.

Marihuana incautada / GdF
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.