Tres detenidos por intentar volar a España desde América Latina con importantes cantidades de cocaína

Dos mujeres y un hombre eran las ‘mulas’ que pretendían transportar la sustancia hasta Madrid en maletas / La primera detenida cayó en Asunción y es de nacionalidad paraguaya, mientras que los dos residentes en España, aunque de origen italiano y haitiano, respectivamente
Compártelo

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay realizaron una nueva operación antidroga que impidió un transporte de cocaína desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción hacia la Península Ibérica, en una de las rutas más concurridas entre mulas de droga entre América Latina y Europa.

El can detector de drogas “Lala” evitó que una mujer de 27 años abordara un vuelo con destino a Madrid, España, con una maleta cargada de cocaína con un peso de unos cinco kilos. La detenida fue identificada como Adelaida G. R.

Casi de forma simultánea pero en otra zona de América Latina, en pleno Mar Caribe, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana intervino otros seis paquetes en forma de láminas, presumiblemente cocaína, que fueron incautados mediante un operativo de interdicción conjunta, desarrollada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, tras dejar iniciado el proceso de inspección, observaron imágenes sospechosas en varias partes del equipaje de una pareja que viajaría a Madrid, España.

En presencia de un fiscal, los agentes actuantes procedieron a requisar las maletas, encontrando en una de ellas cuatro cuatro láminas y en la otra dos, todas ellas camufladas en un doble fondo respectivamente, para un total de seis láminas.

Por el caso, fueron arrestados una italiana con pasaporte español y un nacional haitiano con residencia española, quienes están bajo el control del Ministerio Público de la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia.

“Los oficiales actuantes ocuparon las láminas, envueltas en papel carbón e introducidas en un doble fondo en el interior de las maletas, con un peso superior a los seis kilogramos de una sustancia que se presume es cocaína”, declararon las autoridades.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. A los detenidos se les ocupó dinero en efectivo, celulares y otras evidencias que están en poder de los organismos correspondientes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.