Narcolanchas desembarcan decenas de migrantes en Almería y Granada a plena luz del día

Los viajeros que llegaron al primer arenal consiguieron alcanzar tierra en libertad, mientras que los del segundo fueron interceptados de forma inmediata por agentes de la Guardia Civil
Compártelo

Al menos dos narcolanchas llegaron en las últimas horas a dos puntos de la costa más oriental de Andalucía repletas de migrantes, en maniobras grabadas por particulares y también por ellos mismos para dar fe de que el trabajo clandestino que les fue encargado a sus pilotos se completó con éxito.

Uno de los desembarcos lo ofrece la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a través de un vídeo procedente de la playa almeriense de Torrequebrada, en Aguadulce. En el mismo bajaron unas 20 personas migrantes de una gran embarcación neumática multimotor que se acercó al arenal. Por lo que se aprecia en las imágenes, los viajeros pudieron avanzar libres.

El segundo caso, del que se hicieron eco el experto @niporwifi e infoCostaTropical, tuvo lugar en la playa de la Herradura, en Granada. La Guardia Civil estaba esperando a la embarcación, y pese a que los transportistas intentaron desplazar el punto de desembarco, todos los migrantes, unos 20, fueron retenidos por los agentes y atendidos en la Cruz Roja.

Una de las embarcaciones / @niporwifi
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.