Los narcos pierden 120 kilos de cocaína que acaban en una playa de Valencia

La droga apareció atada con cuerdas en El Saler dividida en cuatro fardos de 30 kilos cada uno / Los criminales erraron en sus cálculos a la hora de fondear el cargamento, que fue arrastrado por la marea hasta el arenal levantino
Compártelo

Una patrulla del operativo especial de playas sur que prestaba servicio de vigilancia en el Perellonet, en Valencia (España) recibió este martes un aviso por parte de un vecino que acababa de encontrar lo que parecían varios bidones en la playa de El Saler. Los agentes de la Policía Local de Valencia realizaron una batida con los quads y localizaron en la orilla del mar, a la altura del Casal d’Esplai, cuatro sacas de color negro cubiertas con redes. Los agentes arrastraron las sacas a la arena y comprobaron que en su interior había paquetes precintados de color negro.

Uno de los fardos / Policía Local

Ante la sospecha de que se pudiese tratar de droga, la patrulla dio aviso al Puesto de la Guardia Civil del Perellonet. Agentes de ambos cuerpos comprobaron que los paquetes contenían cocaína. A partir de ese momento, la Policía Judicial de Picassent se encargó de las diligencias acerca de un alijo que ya está en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

La droga recién localizada / Policía Local

El cargamento llegó al arenal más famoso de Valencia procedente de un barco mercante, que, siguiendo una de las tácticas habituales de narcotraficantes, lo fondeó en un punto de determinado a la espera de que otras personas de la organización lo recogiesen. Sin embargo, por algún error operativo, estos 120 kilos se quedaron a la deriva y sin GPS, por lo que acabaron en manos de las autoridades tras la colaboración ciudadana.

El alijo / Policía Local
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.