Los Carabinieri rescatan a un narco secuestrado por un clan rival en Sicilia

El robo de cuatro kilos de hachís de un clan de Scicli propició un tiroteo entre bandas y la retención ilegal de la víctima en Siracusa / Los cuerpos especiales de la policía italiana ejecutaron una limpia operación para poner a salvo al individuo
Compártelo

En las últimas horas se han conocido los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los Carabinieri de la Unidad de Investigación de Ragusa y por la Sociedad Modica tras los hechos ocurridos la tarde del pasado jueves 20 de junio en Scicli, en la isla de Sicilia (Italia). En ellos, dos bandas rivales se enfrentaron en el barrio de Jungi con disparos de arma de fuego. Las pesquisas determinaron que el motivo de la disputa estaba relacionado con el impago de un cargamento de droga.

Los militares comprobaron que entre el grupo formado por jóvenes de veinte años procedentes de Modican y Scicli había dos muchachos que habían conseguido que miembros de otro clan de Siracusa les entregaran algo menos de cuatro kilos de hachís sin pagarles el importe adeudado, cuantificable en unos 15.000 euros, provocando así violentas represalias por parte de la banda siracusana. Estos últimos, al llegar a Scicli, interceptaron a la banda contraria y, además de disparar contra los miembros del grupo local, lograron secuestrar a uno de ellos.

En primer lugar, las investigaciones llevadas a cabo por los Carabinieri permitieron identificar a uno de los responsables de la posesión de la importante cantidad del estupefaciente, identificado como un joven de veinte años residente en Modica, de origen norteafricano, detenido en posesión de aproximadamente cuatro kilos de hachís.

Las intensas pesquisas continuaron durante toda la jornada del viernes 21 y permitieron, gracias también a equipos técnicos de alto nivel, identificar el lugar donde el secuestrado, identificado como un joven de 19 años residente en Modica, también de origen magrebí, estaba recluido, una casa municipal cerca de la Piazza Santa Lucia en Siracusa.

Los investigados retenían a la víctima se hallaba allí con el objetivo de inducir a sus asociados a devolver el estupefaciente del que se habían apoderado o a pagar el importe de su valor comercial. Dada la peligrosidad de los sujetos implicados en el asunto, que ya habían dado la oportunidad de comprobar cómo podían estar en posesión de armas y poder utilizarlas, y considerando las cuestiones críticas de una intervención en un entorno urbano densamente poblado, intervino el grupo de intervención especial de los Carabinieri con base en Livorno para la delicada operación de liberación del secuestrado.

En la noche del sábado al domingo, los Carabinieri llevaron a cabo una redada en el interior de la casa en el centro de Siracusa, lo que permitió la liberación inmediata del rehén y el arresto de un menor de edad siracusano, cercano a la edad adulta, que, bajo amenazas, retenía al individuo de 19 años.

El joven secuestrado, que en el momento de su liberación gozaba de buen estado de salud, fue confiado a los cuidados médicos del hospital Umberto I de Siracusa, ya que presentaba una herida en el hombro derecho provocada por sus secuestradores en la noche del choque entre las dos bandas en Scicli.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.