Seis personas han sido detenidas en la provincia de Sevilla y en Palma de Mallorca como presuntas integrantes de una red criminal que enviaba importantes cantidades de droga, en concreto hachís y cocaína, desde la capital andaluza y hasta la principal isla de las Baleares.
El operativo se inició meses atrás, cuando la Guardia Civil de Palma detectó esa ruta de envíos de cocaína que, procedente de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, llegaba a la población balear de Santa Ponça.
En la fase de explotación de la operación, desarrollada en el mes de mayo, fueron detenidos los responsables de los envíos, afincados en Sevilla, y el principal distribuidor en Mallorca, y se intervinieron 16 kilos de hachís y siete de cocaína. Especialmente destacados son los logotipos de esta última droga, que son exactamente los mismos que lucen los grandes alijos que parten desde costas venezolanas hacia Europa. Paquetes idénticos fueron intervenidos, por ejemplo, a una gran organización gallega en 2023, pero lo más reciente es el hallazgo de 2.400 kilos con esas marcas en aguas próximas a Martinica en una operación conjunta de autoridades de distintos países, entre ellos la Policía Nacional, liderada por Francia.