Intervienen más de 2.000 kilos de cocaína en un camión y un almacén en Cauca y Antioquia

El Ejército y la Policía Nacional actuaron de forma conjunta para retirar la sustancia del mercado / El destino de la droga era Centroamérica para su posterior envío a Estados Unidos y Europa
Compártelo

Autoridades colombianas intervinieron más de dos toneladas de cocaína en dos acciones casi simultáneas efectuadas en distintos puntos del país, una de ellas en carretera y la segunda en un centro de acopio y almacenaje de estupefaciente.

El Ejército Nacional de Colombia realizó la primera de las operaciones en el municipio de Patía, en Cauca, donde lograron ubicar 1.500 kilos de cocaína en un pequeño camión con una caleta oculta para evitar ser detectada. La acción militar tuvo lugar en la carretera que une El Estrecho y El Bordo y fue coordinada por la Fiscalía General de la Nación. El conductor quedó detenido.

Droga intervenida / Ejército

En paralelo, las mismas Fuerzas Militares de Colombia realizaron un segundo operativo contra el transporte de cocaína. En este caso, y de forma conjunta con la Policía Nacional, en zona rural de Chigorodó (Antioquia), fue localizado un lugar de almacenamiento con más de media tonelada de droga que, según las autoridades, iba a ser enviada hacia Centroamérica en lanchas rápidas para acabar en los mercados de Estados Unidos y Europa.

El alijo del camión / Ejército
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.