Interceptan dos narcosubmarinos con 5.000 kilos de cocaína en aguas cercanas a Nariño

Una operación conjunta de autoridades colombianas sirvió para detectar ambos artefactos y apresarlos en condiciones de seguridad / Los seis tripulantes fueron detenidos / Los semisumergibles siguen siendo uno de los sistemas de uso preferente en el Pacífico
Compártelo

Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada, ejecutaron en las últimas horas una doble operación antidroga de gran calado en aguas cercanas a Nariño, cerca de la frontera que separa Ecuador de Colombia. El resultado de las mismas fue la localización e interceptación de dos semisumergibles y la incautación de los 4.919 kilos de cocaína que transportaban.

El operativo se produjo tras las tareas de vigilancia de los aviones, que detectaron la presencia de ambos narcosubmarinos en el Pacífico Sur de Colombia, no lejos de la costa. Con el apoyo de los guardacostas, la Armada procedió a la interceptación de los dos aparatos. En su interior viajaban seis personas, tres en cada uno de ellos. Cinco eran colombianas y una sexta de nacionalidad ecuatoriana.

Los mandos de uno de los aparatos / Armada

El trabajo policial supone un duro golpe a las mafias del narcotráfico que operan en la región a gran escala y demuestra que los semisumergibles siguen siendo muy utilizados para esta clase de transportes marítimos.

Escotilla de uno de los semisumergibles / Armada
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.