Incautan 2.300 láminas de cocaína en las tapas de las cajas de plátano dirigidas a Italia

La operación se realizó en una de las terminales portuarias de Guayaquil e incluyó la detención de cinco sospechosos / El sistema de ocultamiento es novedoso para las fuerzas de seguridad
Compártelo

La Policía Nacional de Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el 12 de junio la operación ‘Poseidón XX’, enfocada a contrarrestar el tráfico internacional de estupefacientes, en uno de los puertos de la ciudad de Guayaquil.

Con base en análisis de información y perfilamiento, se realizó la inspección intrusiva total a un contenedor con banano de exportación que tenía como destino Italia. Con ayuda del perro policial se pudieron detectar, en las tapas de las cajas del producto, un total de 2.366 envolturas de forma rectangular, tipo láminas de aluminio, que contenían una sustancia blanquecina, la cual, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de: 124,5 kilos, equivalentes a 1.244.440 millones de dosis.

La droga incautada / Policía

Los cinco detenidos, todos ellos ecuatorianos, no registran antecedentes y responden a los nombres de Víctor S., representante legal de la empresa, Eulogio G., conductor del automóvil que lo transportaba, Fernando Q., coordinador de logística, Yesenia V., administradora de la misma, Fernando Q., y Héctor R., para las investigaciones pertinentes. Además, se incautaron varias evidencias, tales como cinco terminales móviles, documentos relacionados y seis tarjetas SD.

Cuatro de los detenidos / Policía

Destaca el método de ocultamiento, pues si bien es tradicional esconder la droga en plátanos, pocas veces se había visto la introducción de finas láminas dentro de las tapas de las cajas que contienen la fruta.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.