Impiden la partida de más de dos toneladas de cocaína en cajas de plátanos dirigidas a España

Las rutas entre las terminales portuarias ecuatorianas y las españolas de Algeciras, Valencia o Vigo esconden un enorme flujo de drogas / Las autoridades de ambos lados del Atlántico acumulan datos que les permiten atacar a las organizaciones criminales
Compártelo

Un nuevo operativo antidroga en una de las terminales portuarias de El Oro, al Sur de Ecuador (cerca de la frontera entre el citado país y Perú) ha servido para impedir la partida de otro gran alijo que iba a alcanzar el continente europeo a través de España.

El hallazgo se produjo merced a la labor investigadora de la Policía Nacional de Ecuador, cuyos agentes detectaron una partida de banana para exportación que resultó sospechosa. En efecto, en el interior de cajas en las que en teoría debería haber plátanos, fueron localizados 1.950 paquetes de cocaína pura, con un peso superior a las dos toneladas.

El alijo / Policía de Ecuador

En el marco de la investigación, los agentes detuvieron a dos individuos que tenían relación con el envío en dirección al país ibérico para profundizar en las pesquisas. Se da la circunstancia de que los dos mayores cargamentos de cocaína de 2023 intervenidos en España, uno en Algeciras y el segundo en A Coruña tras entrar por Vigo, el primero con 9.500 kilos y el segundo con 7.500, dos de los más importantes de la serie histórica en toda Europa.

Detalle de los paquetes / Policía de Ecuador
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.