Espectaculares caletas en coches de lujo para enviar cocaína en los ferry hacia Melilla

Trece personas han sido detenidas en relación con más de 37 kilos de cocaína / Empleaban una firma de compraventa de vehículos para recibir los turismos dotados de dobles fondos desde Holanda y Alemania / Todos los investigados tienen un amplio historial delictivo
Compártelo

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Melilla detuvieron a trece personas como presuntas integrantes de una red narcocriminal internacional que empleaba coches de lujo con caletas que recibían desde Holanda y Alemania ya preparados para la actividad clandestina.

Los sospechosos, afincados en Motril y con ramificaciones en distintas localidades de Andalucía, en el Sur de España, empleaban principalmente el puerto de Algeciras para enviar la cocaína. Las caletas se abrían a distancia, por sistemas eléctricos que dificultaban al extremo su localización. Los presuntos cabecillas tenían una firma de importación de vehículos que les servía para hacerse con los automóviles que servían de tapadera. La sustancia acababa en la ciudad autónoma de Melilla y, en ocasiones, cruzaba la frontera hasta Marruecos.

Uno de los logos / Guardia Civil

En total, los agentes consiguieron incautar 37,5 kilos de cocaína, así como 67.000 euros en efectivo. El instituto armado también ha bloqueado bienes muebles e inmuebles valorados en más de un millón de euros con la intervención de 36 vehículos, dos viviendas, la administración judicial de una empresa y 35 cuentas bancarias, así como documentación de interés, gran cantidad de móviles y material electrónico de última generación.

Una de las caletas / Guardia Civil

Los 13 detenidos son de nacionalidad española y marroquí y todos tienen un amplio historial delictivo, según detallan fuentes de la investigación policial.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.